El sorprendente gesto de Messi con el Barcelona en plena crisis por el coronavirus

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Josep Bartomeu, titular del club blaugrana, tomó contacto con el argentino y los otros tres capitanes del primer equipo líder de la Liga de España, que se encuentra suspendida desde el 12 de marzo.

La Liga de España se encuentra en pausa desde el 12 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus. Este lunes se llevará a cabo una teleconferencia entre la entidad que nuclea a los clubes de élite en el país europeo y los representantes de las instituciones para analizar la situación y evaluar diferentes escenarios.

Mientras, las dirigencias intentan hacerle frente al golpe económico que acompaña la crisis sanitaria. Por eso, siguiendo el ejemplo de otras ligas, según Mundo Deportivo, Josep Bartomeu dialogó con Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes de Barcelona, para plantearles “adaptar” su salario ante el parate por la crisis por el coronavirus.

El mismo medio indicó que la iniciativa “fue bien recibida” por los futbolistas. El caso de Messi es especial. Se trata del futbolista mejor pagado del plantel, con ingresos que en la temporada 2018/2019, según Forbes, alcanzaron los 81 millones de euros en concepto de salario, premios e incentivos variables.

Además, se encuentra en un punto particular de la relación con el club en el que irrumpió en el mundo del fútbol: su vínculo finaliza el 30 de junio de 2021 y en tres meses puede comenzar a definir si continúa en el Barcelona o emigra; en un contexto de diferencias que se hicieron públicas con la dirigencia tras la salida del entrenador Ernesto Valverde y el ida y vuelta mediático con Eric Abidal, director deportivo del club.

Agencias