Indígenas ecuatorianos van por la cabeza del presidente Moreno

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El descontento popular  se viene agravando desde que el presidente Lenín Moreno anunciará nuevas medidas económicas, entre ellas la eliminación del subsidio a los combustibles.

La primera reacción llegó a través de un paro de transportistas que no duró solo 2 días, sin embargo la reacción del sector productivo del país fue inmediata luego de que el presidente Moreno anunciara su firme convicción de mantener el anuncio.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) prevé que cerca de 20 000 indígenas lleguen a Quito el martes, 8 de octubre del 2019. Jaime Vargas, presidente de esa organización, señaló que no habrá diálogo con el Gobierno mientras no se derogue el Decreto Ejecutivo 883, que eliminó el subsidio a los combustibles.

Reacción popular esperada

En las calles ya se comienza a reflejar un sentimiento común, todos conocen las consecuencias cuando el pueblo indígena del Ecuador se levanta.  Lo primero que se escucha en las calles es que los indígenas cuando se levantan tumban al Gobierno.

“Ellos vienen a derrocar a su cuarto presidente”, comentó un taxista en tono serio y preocupado. Mientras que en los supermercados se comienzan a ver las compras nerviosas de los quiteños, quienes aseguran que “si los indígenas vienen a la capital caminando, quiere decir que la producción de alimentos se paralizó”.

Redacción Alternativa