¿Campaña de xenofobia? Información falsa sobre tarjeta de alimentación enciende las redes

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Desde el día de ayer, se viralizó la falsa información. Con fotografías, incluso periodistas, aseguraban que el gobierno ecuatoriano destinaba recursos para el otorgamiento de tarjetas de alimentación para la comunidad venezolana.

La responsable internacional de Voluntad Popular en la provincia de Imbabura, la Lic. Betzabeth Jaramillo, se pronunció ante las constantes acusaciones en redes sociales y diferentes medios sobre la tarjeta de alimentación que reciben los extranjeros.

“Queremos desmentir lo que muchos periodistas se han dado la tarea de difundir a bien de crear desinformación y cultivar la xenofobia en contra de nuestra comunidad ya que ningún venezolano recibe subsidio o bonos del estado Ecuatoriano para sus subsistencia” manifestó Jaramillo.

Mencionó que todo venezolano se mantiene con el dinero propio del trabajo que desempeñen, como lo establecen las leyes, aclarando que si existe algún beneficio alimenticio en el país es brindado por las ONGs de carácter internacional como El Hebrew Immigrant Aid Society HIAS Ecuador, Acnur (Alto comisionado para los derechos humanos de la ONU), la Usaid y Cruz Roja Ecuatoriana, que otorgan ayuda humanitaria a las personas más necesitadas que llegan al Ecuador huyendo de la violencia y de amenazas contra sus vidas, entregando ayudas económicas no sólo a venezolanos, sino también a colombianos haitianos entre otros, esto financiado con Fondos Económicos provenientes de Organismos Internacionales, donaciones privadas y en ningún caso, con dinero del Estado Ecuatoriano.

Por su parte el presidente de la fundación venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, rechazó contundentemente este tipo de informaciones, y también las catalogó como parte de una campaña xenofóbica que busca desacreditar a la colonia venezolana en Ecuador.  “Rechazamos categóricamente las declaraciones de dirigentes de la CONAIE contra la comunidad venezolana, toda vez que desmentimos ser mantenidos o financiados por el Estado ecuatoriano”.

Febres Cordero, en una publicación realizada en su página de Facebook difundió imágenes reales de las tarjetas, desmontando así la falsa noticia.

Alternativai