Aseguran que Correa orquesta “golpe de estado” contra Lenín Moreno desde Venezuela

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Juan Flores,  diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, denunció la mañana de este martes 08 de octubre, que Rafael Correa se encuentra en Venezuela, donde opera el plan para “desestabilizar” Ecuador y provocar un golpe de Estado.

Asimismo, alertó a Lenín Moreno y al Presidente (E) Juan Guaidó, ante el peligro que representa Correa. “Alertamos al Ecuador, al pueblo venezolano y la comunidad internacional que Rafael Correa, se encuentra operando en Venezuela desde el pasado sábado 05 en la ciudad de Barquisimeto (Edo. Lara), los hechos violentos que ocurren en nuestro país y que atentan contra la democracia y el orden Constitucional”, expresó.

A continuación el comunicado de prensa:

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador Juan Flores , Juan Flores denunció que el expresidente Rafael Correa, se encuentra en Venezuela, específicamente en Barquisimeto, estado Lara desde donde opera el plan para desestabilizar el país y provocar un golpe de Estado. Alertó al presidente encargado, Juan Guaidó, al presidente de su país y a la comunidad internacional ante el peligro que representa Correa.

“Alertamos al Ecuador, al pueblo venezolano y la comunidad internacional que Rafael Correa, se encuentra operando en Venezuela desde el pasado sábado 05 en la ciudad de Barquisimeto (Edo. Lara), los hechos violentos que ocurren en nuestro país y que atentan contra la democracia y el orden Constitucional”.

Agregó que Correa se moviliza a través de un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a distintos lugares del país, “esta mañana aterrizó en Caracas, tras reunión con varios ciudadanos ecuatorianos. Mismos que llegaron desde Aruba a Venezuela (…). Hoy tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y posteriomente a la ciudad de Falcón”.

Flores denunció que luego de tres semanas del Foro de São Paulo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, se utilizó a sectores de la sociedad ecuatoriana para provocar violencia y llegar a un “estado de conmoción nacional”. Recordemos que Correa se reunió.

Nota de Prensa